viernes, 24 de julio de 2015

Muffins doble chocolate

Me gustan los clásicos, me gustan las cosas con aspecto rústico, me gusta el chocolate .... en otras palabras me encantan los muffins de chocolate, en ellos se resume mi pasión por la repostería y mi amor por el chocolate.
Muy sencillos de hacer, nada de ingredientes raros, nada de pasarte horas y horas en la cocina... eso si tienen un aspecto fabuloso al sacarlos del horno... es verdad que no tienen el aspecto estético de los cupcakes pero oye ahora todo lo "vintage" esta de vuelta jejeje así que vamos a pasarnos de decoraciones y disfrutaremos de unos muffins deliciosos con cacao puro y chocolate negro ¡¡para doble placer!!!.
muffins-doble-chocolate


Esta receta es del magnífico blog de "call me cupcake". Una receta con exito garantizado al 100%. ¡Vamos al lio!
Ingredientes:
300 g de harina de trigo todo uso
80 g de cacao puro en polvo
Una cucharada de levadura química en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1/4 cucharadita de sal
250 g de azúcar
100 g de mantequilla fundida
250 ml de buttermilk o suero de mantequilla
2 huevos L a temperatura ambiente
100-150 g de chocolate negro cortado en trocitos
muffins-merienda-faciles

Preparacion:
1. En un bol grande, ponemos la harina junto con el cacao puro en polvo, la levadura química, el bicarbonato sódico y la sal. Removemos hasta que se integren todos los ingredientes y reservamos.

2. En otro bol, mezclamos el azúcar con el buttermilk, la mantequilla fundida y tibia y los huevos. removemos con una varilla de mano pero sin insistir demasiado. Una vez estén integrados, paramos de remover.

Si no encontramos buttermilk en los supermercados, simplemente cogemos 240 ml de leche desnatada o semidesnatada a temperatura ambiente y le echamos 2 cucharadas de zumo de limón, removemos con una cuchara y dejamos reposar durante unos 10 min antes de utilizar; notaremos que la leche tiene un aspecto cortado y es lo que buscamos. El buttermilk da jugosidad a la masa y nos da unos muffins mas esponjosos.
3. Ahora agregamos los ingredientes secos reservados anteriormente a los ingredientes líquidos y removemos justo hasta que se integren. Es muy importante en toda la preparación de los muffins no batir ni remover en exceso.
4. Agregamos el chocolate negro cortado en trocitos (reservamos una parte para echarla después) a la masa y removemos.
5. Preparamos un molde para cupcakes con capsulas de papel y echamos la masa en cada hueco con la ayuda de una cuchara de helados (llenamos casi hasta el borde)

6. Ahora agregamos la parte de chocolate negro troceado reservado anteriormente en la superficie de cada muffin:
7. Horneamos nuestros muffins en un horno precalentado a unos 170°C durante 18-20 min.
8. Sacamos del horno y dejamos enfriar unos cinco minutos antes de remover los muffins y dejarlos enfriar por completo encima de una rejilla.
magdalenas-chocolate
Unos muffins de lo mas delicioso, jugosos y esponjosos con un sabor a chocolate buenísimo,se me hace la boca agua vamos. ¡¡Te invito a probarlos!!
Si te ha gustado esta receta y quieres recibir más recetas, no dudes en hacerte fan en mi página facebook justo aqui.

2 comentarios:

  1. ¡Bien dicho! Si lo clásico y sencillo triunfa, es por algo, sólo hace falta echarle un ojo a tus fotos... babeando me hallo.
    Feliz fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Debora!!! si es que yo estoy en modo "vintage" jejeje sera que todos volvemos a las cosas clasicas!!! Muchas gracias.
      Feliz finde!! un beso muy grande

      Eliminar

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.