jueves, 30 de abril de 2015

Mini bundt cake de naranja y chocolate

Llevo todo el mes de Abril con ganas de hacer un bundt cake para participar en un concurso de la mejor receta dulce  de blogs de cocina utilizando moldes de bundt cake ... cuál es el concurso vale ahora mismo te lo digo.... pero por una razón u otro lo terminaba dejando hasta que me dí cuenta que ya falta un sólo día para que finalice el concurso....
bundt-cake-naranja-chocolate


Un día, un sólo único día....pánico, nervios, muchas ideas pero poco tiempo para elaborar...¿¿que hago?? lo dejo pasar simplemente, me invento algo rápido para participar pero luego pensé un día son 24 horas, 1440 minutos (siiii ¡¡¡he utilizado la calculadora del ordenador !!!) entonces lo único que tengo que hacer es organizarme y simplemente optar por algo sencillo pero a la vez rico... alguna combinación de sabores que me guste y sin pensarlo dos veces, opté por el chocolate y la naranja. ¡¡¡Nunca me decepciona!!!
Así que ahora si te lo digo, el concurso está organizado por Top chef la revista, Nordic ware España y Claudia&Julia.
¿¿Te apetece saber con que receta voy a participar?? Pues quédate un rato conmigo, ahora mismo voy con los ingredientes...La receta está inspirada en el blog de I love bundt cakes.
Ingredientes:
4 huevos M
230 g de azúcar
100 ml de aceite de girasol
1 yogur griego natural (125 g)
150 ml de zumo de naranja natural
250 g de harina de trigo todo uso
1 sobre de levadura química (16 g)
20 g de almendras molidas
40 g de gotas de chocolate negro
Ralladura de dos naranjas grandes
Para decorar:
60 g de chocolate negro para fundir
Rodajas de naranja confitada
mini-bundt-cake-fácil

Preparación:
1. Primero tamizamos la harina con la levadura química y reservamos.

2. En un bol grande, batimos los huevos que han de estar a temperatura ambiente junto con el azúcar y la ralladura de naranja con la ayuda de unas varillas de batidora eléctrica.

3. Agregamos el yogur (lo sacamos unos minutos antes de la nevera) y el aceite y batimos ligeramente con la batidora.

4. Añadimos el zumo de naranja (exprimimos las naranjas y colamos el zumo) y batimos ligeramente con una varilla de mano.

5. Incorporamos las almendras molidas y las gotas de chocolate (las pasamos un poco por harina para que no se hundan al fondo). Removemos con una cuchara de madera.

6. Echamos la harina en 3 veces mientras removemos con una cuchara de madera o con una varilla de mano pero sin batir simplemente remover suavemente.

7. Engrasamos nuestro molde de bundt cake (yo utilicé dos mini moldes de nordic ware) con mantequilla y espolvoreamos con harina para poder desmoldar el bundt cake con facilidad.

8. Vertemos la mezcla en los dos moldes sin llenar hasta arriba (sólo los 3/4 de la capacidad de los moldes).

9. Horneamos en el horno precalentado unos minutos antes a 180ºC poniendo el molde en la parte del medio del horno.Tardará unos 35-40 min o más según el tamaño de tu molde. Nos aseguramos que está hecho insertando una brocheta en el centro del bundt cake y si sale limpia, está hecho. Si vemos que la superficie del bizcocho se dora en exceso y todavía no está hecho, lo tapamos con papel aluminio.
10. Una vez hecho, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar unos 10 min antes de desmoldarlo encima de una rejilla. Luego lo dejamos enfriar por completo.
11. Para decorarlo, fundimos el chocolate negro partido en trozos al baño maría. Le agregamos una cucharadita pequeña de aceite y hacemos unas líneas encima del bundt cake. Decoramos también con rodajas de naranja confitada y ¡¡¡LISTO!!!
bundt-cake-naranja-almendras
Espero que te haya gustado....a ver si gano algo jejeje que el nivel está muy alto ....
Si te ha gustado esta receta y quieres ver más recetas con un paso a paso detallado, ¡¡¡no dudes en hacerte seguidor de este blog!!!





7 comentarios:

  1. Pedazo de bundt te ha quedado!! ademas de bonito debe ser delicioso!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia... si ha quedado delicios jejej se lo comido mi niño con una alegría y eso que es muuuuuy especial para el tema de la comida..da más guerra madre mía!!!!

      Eliminar
  2. Del bundt cake solo decir que de apariencia espectacular, de sabor seguramente genial y las fotos son de revista profesional gastronomica cuando menos. Muy bueno tu blog y muy bien explicado el post. Gracias pro compartir.

    No dudeis en visitar mi blog  

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sergio, me hace muy feliz escuchar estas opiniones de verdad!! Muy interesante tu blog también.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias Sergio, me hace muy feliz escuchar estas opiniones de verdad!! Muy interesante tu blog también.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Delicioso bundt,te ha quedado espectacular!!!
    Feliz Puente y besitos

    ResponderEliminar

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.