domingo, 29 de marzo de 2015

Corona de arroz, pollo y frutos secos مقلوبة الرز والدجاج

Hoy te voy a invitar a un plato realmente exquisito, se trata de un plato de la cocina libanesa compuesto por arroz, pollo, carne picada y frutos secos. La combinación de los sabores y las texturas es realmente acertada y se puede considerar un plato festivo....bueno para mí lo fue jejeje....
corona-pollo-frutos-secos


Es un plato delicioso hombre no es de dieta jejej pero oye algunas veces un caprichito no viene nada mal, el plato se monta en un molde para bizcochos para tener esta forma preciosa de rosca.... así que te dejo con el paso a paso que tenemos trabajo por delante....¡¡Saca el delantal!! Gracias a "délices d´orient" por compartir esta receta.
Ingredientes:
Pollo en salsa:
1 pollo mediano (1,5kg aproximadamente)
1 cebolla grande
1 palo de canela
Sal, pimienta negra
1 cucharadita de jengibre molido
2-3 cucharadas de aceite de oliva
Para el arroz:
300 g de carne picada
2-3 cucharadas de aceite de oliva
300 g de arroz basmati puesto en remojo en agua tibia durante 2 horas
Una cebolla
Sal, pimienta negra
Una pizca de canela molida
Una cucharadita de jengibre molido
100 g de pasas
80 g de piñones
80 g de almendras peladas
maklouba-arroz-pollo
Preparación:
Para el pollo:
1. En una olla, calentamos el aceite de oliva y doramos el pollo unos minutos por todos los lados.

2. Añadimos la cebolla cortada en trozos medianos y la rehogamos unos minutos.
3. Añadimos el jengibre, la canela, la sal y la pimienta negra y removemos. Cubrimos con agua hasta la mitad, cerramos la olla y dejamos cocer unos 35 min.
4. Pasado este tiempo, nos aseguramos de que el pollo está hecho. Lo retiramos de la olla y colamos el caldo. Cortamos el pollo en tiras largas y reservamos el caldo colado. Este caldo nos servirá después para cocer el arroz.

Para el arroz:
1. Cortamos la cebolla bien finita y la pochamos en un par de cucharadas de aceite de oliva.
2. Añadimos la carne picada y la sofreímos a fuego fuerte.
3. Añadimos la sal, pimienta, jengibre y la canela en polvo y removemos bien. Añadimos el arroz basmati colado (que ya teníamos en remojo en agua tibia durante un par de horas) y removemos hasta que el arroz tenga un aspecto translucido.
4. Después añadimos 500 ml del caldo de pollo reservado anteriormente. Cuando empieza a hervir, echamos las pasas previamente remojadas en agua durante unos minutos.
5. Tapamos y dejamos cocer unos 10-12 min. Si vemos que el caldo se ha consumido por completo y todavía no se ha hecho el arroz, echamos un poquito más de caldo.
6. En una sartén con un poco de aceite, freímos las almendras peladas y los piñones hasta que tengan un color ligeramente dorado.
Montaje:
1. En un molde de bizcocho con agujero en el centro, ponemos las almendras fritas en el fondo.
2. Ponemos las tiras de pollo reservadas anteriormente en todo el fondo del molde hasta cubrirlo por completo.
3. Después echamos el arroz con carne picada y pasas, presionamos un poco con el dorso de una cuchara para que no quede ningún hueco.
4. Le damos vuelta al molde encima de un plato plano, retiramos el molde delicadamente. Decoramos con los piñones fritos y espolvoreamos con un poco de canela molida.
rosca-arroz-carne-pasas
plato-libanés-pollo-arroz
Espero que te haya gustado y sobre todo que lo pruebes en tu casa....¡¡sorprenderás a tus familiares o invitados seguro!!
tarta-arroz-pollo-frutos-secos
Si te ha gusta esta receta y quieres ver más recetas con un paso a paso detallado, no dudes en hacerte seguidor del blog ¡¡ES GRATIS!!






2 comentarios:

  1. Excelente! Un poco de trabajo pero vale la pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Patricia lleva un poquitín de trabajo pero te aseguro que la cara de felicidad que pondrán tus familiares o amigos al ver el plato que has preparado merece toda la pena jejej. Muchas gracias por tu comentario y espero verte más por aquí. Un besote

      Eliminar

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.