miércoles, 8 de enero de 2014

Crostata con mermelada de cerezas

Hoy vamos de viaje a Italia para descubrir un clásico de su repostería. Hoy vamos a hacer una crostata con una deliciosa mermelada de cerezas casera.
La crostata no es más que una masa parecida a la masa quebrada que se rellena con la mermelada que más nos gusta y luego se cubre con tiritas de la misma masa.
Me encanta esta receta porque con ingredientes realmente sencillos podemos obtener una tarta muy bonita y a la vez rica.
 
Así que sin más, os dejo con la receta que la vi en el blog "La zuccheriera".
Ingredientes:
250 g de harina
50 g de maicena
150 g de mantequilla fría cortada en dados
150 g de azúcar glas
1 cucharadita de levadura de repostería
Una pizca de sal
1 huevo
Relleno:
Mermelada de cerezas o cualquier otra mermelada.
Preparación:
1. En un bol, mezclamos la harina y la maicena con la levadura, la sal y el azúcar glas. Añadimos los daditos de mantequilla fría y mezclamos con los dedos hasta obtener una especie de arena.
2. Echamos el huevo y mezclamos rápido hasta obtener una bola. No hay que trabajar esta masa mucho. Envolvemos la masa en papel film y la dejamos reposar en la nevera media hora.
3. Ahora cogemos un poco más de la mitad de la masa y la estiramos con el rodillo y cubrimos con ella el fondo de un molde redondo de unos 24 cm previamente forrado con papel vegetal. Echamos un bote de mermelada de cereza o albaricoque (unos 350 g de mermelada).
4. Estiramos el resto de la masa en forma de rectángulo sobre un papel vegetal y la guardamos en el congelador unos 10 min.
5. Sacamos la masa del congelador y cortamos muchas tiras del mismo ancho (con la ayuda de una ruedita) y ahora decoramos la crostata en forma de rejilla.
6. Horneamos la crostata en un horno precalentado a 180ºC hasta que quede bien dorada. Nada más sacar la tarta del horno, la desmoldamos con mucha delicadeza levantando el papel vegetal y depositando la crostata en un plato.
 
Os animo a hacer esta crostata riquísima y así podréis viajar a Italia aunque sea con vuestros paladres!!









 

3 comentarios:

  1. Ya sé cómo voy a gastar mi último tarro de mermelada de cerezas!! Gracias por la receta. Está genial! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Si aprovecha de tu mermelada casera, te saldrá genial!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa!! tiene una pinta buenisima. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.