martes, 31 de diciembre de 2013

Mini financieros de chocolate y pistacho

Ante todo deseo un feliz año nuevo a todo el mundo!! Que sea un año lleno de alegría y que cada uno pueda hacer sus sueños realidad!! El mío es poder desarrollar mis conocimientos en la pastelería y poder hacer verdaderas obras de arte, parece que me queda mucho todavía jejeje pero bueno que será de nuestra vida si conseguimos todo rápido, sería todo muy aburrido..... Así que hay que currar y mucho!!

 Estos son unos mini financieros de pistachos y chocolate pegados con una ganache de chocolate y decorados también con ganache y una perlita plateada!! La receta la vi en el programa de choumicha.
Os dejo con la receta:
Ingredientes:
Masa de financieros:
2 claras de huevo
100 g de azúcar glas
100 g de almendras molidas
2 cucharadas de harina
100 g de mantequilla fundida
Una cucharada de cacao en polvo sin azúcar
Una cucharada de pistacho en pasta
Ganache de chocolate:
200 g de chocolate negro
100g de nata líquida para montar
Decoración:
Perlas plateadas
Brillo pastelero (opcional)

 Preparación:
La masa:
1. En un bol, ponemos las claras de huevo y las batimos un poco con unas varillas de mano ( no hay que montarlas sólo batirlas un poco). Añadimos el azúcar glas tamizado y mezclamos.
2. Agregamos las almendras molidas y la harina tamizadas y mezclamos.
3. Echamos la mantequilla fundida tibia y mezclamos bien hasta que se integre bien en la masa.
4. Dividimos la masa en dos: la primera , le añadimos el cacao en polvo tamizado y mezclamos y la segunda parte, le echamos el pistacho en pasta y mezclamos bien.
5. En un molde de silicona de mini media esferas, echamos en la mitad la mezcla verde y en la otra mitad, la mezcla marrón.
6. Horneamos los financieros en un horno precalentado a 150ºC durante 10 hasta 15 min.
La ganache:
1. Calentamos la nata líquida en una cazuela y cuando empiece a hervir, le echamos el chocolate negro partido en trocitos. Mezclamos muy bien hasta obtener una crema lisa. La dejamos enfriar un poco en la nevera hasta que coja cuerpo.
2. Ponemos la ganache en una manga pastelera con una boquilla de estrella. Pegamos un pastel verde con un pastel marrón con la ganache y arriba decoramos con una rosita de ganache y pegamos una perlita. Podemos pincelar los financieros con un poco de brillo.
   
 Hasta aquí termina la receta, os deseo un muy feliz año nuevo otra vez!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.