miércoles, 25 de diciembre de 2013

Brazo de gitano con lemon curd y frambuesas!

Bueno bueno a ver que receta más chula tengo hoy!! Pues simplemente es un bizcocho enrollado, empapado con un rico almíbar de limón y relleno con el delicioso lemon curd ( crema de limón muy popular en Inglaterra) y trocitos de frambuesas y todo decorado con azúcar glas y unas frambuesas frescas!! yaaaam que rico!!

Este bizcocho lo tenía visualizado en mi cabecita y luego vi uno igual en el blog de "joyaux de sherezade". Así que sin más, os dejo con la receta que es muy sencilla y no tiene complicación ninguna!!
Ingredientes:
Bizcocho genovés:
4 huevos
120 g de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado
120 g de harina de repostería
1 pellizco de sal
Almíbar de limón:
Un vaso  pequeño de azúcar
Un vaso pequeño de agua
Una cucharada de zumo de limón
Resto de ingredientes:
Lemon curd : se puede hacer en casa o comprarlo en grandes superficies.
Frambuesas
Azúcar glas
Preparación:
Bizcocho genovés: (thermomix)
1. Colocamos la mariposa en las cuchillas y vertemos en el vaso los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado. Batimos 6 min/37ºC/ vel 4.
2. Cuando acabe el tiempo programado, volvemos a batir 6 min/vel 4 sin programar temperatura.
3. Añadimos la harina y la sal alrededor de la mariposa y mezclamos 4 seg/vel 3. Retiramos la mariposa y terminamos de envolver suavemente la mezcla con la espátula. Vertemos la preparación en una bandeja de horno forrada con papel de hornear o lámina de silicona de 30*40 cm. Golpeamos suavemente sobre la encimera para que la masa se distribuya bien y horneamos durante 10 min en el horno precalentado a 180ºC.
4. Desmoldamos la plancha del bizcocho en caliente, dándole la vuelta sobre un papel de horno espolvoreado con azúcar glass. Enrollamos el bizcocho con la ayuda del papel y dejamos enfriar.
5. Desenrollamos y mojamos con el almíbar.

Almíbar:
En una cazuela, ponemos el azúcar junto con el agua a fuego medio. Dejamos hasta que se disuelva el azúcar por completo. Añadimos el zumo de limón y dejamos a fuego medio unos 10 min más.
Se puede hacer a la thermomix también de la siguiente manera:
Vertemos el agua, el azúcar y el zumo de limón en el vaso y programamos 7 min/100ºC/vel 2. Lo dejamos enfriar bien y luego lo utilizamos para mojar la plancha del bizcocho preparada anteriormente.

Ahora rellenamos el bizcocho con el lemon curd ( yo pusé una capita finita pero podéis poner más cantidad), ponemos también frambuesas frescas cortadas en trozos pequeños y enrollamos el bizcocho.
A la hora de presentarlo, espolvoreamos con azúcar glas y decoramos con unas frambuesas frescas!! Una técnica sencilla por un resultado fabuloso!! si queréis la receta de otro brazo de gitano con chocolate tipo tronco de navidad, podéis ver esta receta.

Tengo un molde nuevo chulo chulo y estoy loca por estrenarlo, próximamente os enseño mis experimentos!!
Hasta muy pronto!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.