miércoles, 6 de febrero de 2013

Yogur casero sin yogurtera(Raib)

Hoy os traigo la receta de un yogur marroquí llamado "raib". Es un yogur típico aromatizado con agua de azahar. Así si tenéis un bote de agua de azahar que os sobró de hacer el roscón de reyes ya le podéis dar uso.

Lo bueno de esta receta es que no os hace falta tener  thermomix ni yogurtera , con una cazuela y una olla es suficiente. Esta receta es del blog de "cooking with alia". Vaaaamos con la receta.

Ingredientes:
500 ml de leche entera (que vamos a calentar)
250 ml de leche entera (que vamos a dejar fría)
60 a 70 g de azúcar ( al gusto)
1 cucharada de agua de azahar
170 g de yogur natural azucarado, de vainilla o de sabores ( 1 yogur y medio).

Preparación:
1. Poner los 500 ml de leche a calentar en una cazuela junto con el azúcar y retirar del fuego al primer hervor. Es importante no dejarla hervir. Enseguida, ponemos la leche en un bol y la dejamos enfriar un poco. Cuando esté tibia, le echamos el agua de azahar y mezclamos.

2. Mezclar bien los 250 ml de leche fría con el yogur.

3. Añadir la mezcla de yogur y leche a la leche tibia que hemos preparado antes y mezclamos bien.

4. Echamos la mezcla en unos vasos de cristal. Ahora lo que hace falta es una fuente de calor que permite cuajar el yogur. Para eso, calentamos un poco de agua en una olla (llenar solo el 1/3 de la capacidad de la olla y no calentar demasiado el agua). Retiramos la olla del fuego y metemos los vasos de cristal dentro. Cerramos la olla y la tapamos con dos mantas y la ponemos en un sitio calentito. Dejar reposar durante 12 hasta 15 horas.

5. Pasado este tiempo, tapamos los vasitos de yogur con papel film transparente y los llevamos a la nevera y dejarlos enfriar 4 horas por lo menos.

A disfrutar natural, con fruta fresca, cereales..... En marruecos, se suele comer natural acompañado con "harcha"  ¡aaaay que bueno!.
 Yo pusé una capa de mermelada de frambuesa en la base del yogur y para otros, pusé cereales con nueces y miel. ¡¡DELICIOSO!!




2 comentarios:

  1. y la cucharada de azucar te la has comido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cucharada de azucar?? el azucar lo hemos mezclado con la leche....

      Eliminar

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.