miércoles, 27 de febrero de 2013

triangulitos de coco y chocolate

Hoy traigo una receta super sencilla pero la verdad que el resultado es muy vistoso. Ayer la hice después de preparar la cena. La verdad es que se hace en un abrir y cerrar de ojos y lo bueno es que los ingredientes utilizados son pocos y baratos. Necesitamos tan sólo 3 cositas: coco rallado, chocolate negro y leche condensada. El coco se utiliza muchísimo en Marruecos para hacer los pasteles tradicionales: ghriba de coco, bolitas de coco con mermelada de albaricoque... y se hacen también bolitas de coco cubiertas con chocolate que es la receta que traigo hoy pero lleva colores lo que lo hace más bonito ... bueno atrae más.


Ah y otra cosita , ni siquiera os hace falta una pesa para medir los ingredientes, lo hacéis a ojo y sale bien os lo prometo.
Pues vamos con la receta que es de "choumicha" : presentadora de una emisión culinaria en Marruecos.

Ingredientes:
Coco rallado (la cantidad que queráis preparar).
Leche condensada (lo suficiente para obtener una masa).
Colorantes alimentarios en gel : rojo, verde y amarillo.
Chocolate negro para fundir (lo suficiente para cubrir los triangulos).
Agua de azahar para aromatizar.


Preparación:
1. Cogemos el coco rallado y lo pasamos por la picadora para obtener un polvo suave. Lo aromatizamos con un poco de agua de azahar.
2. Añadimos la leche condensada poco a poco hasta obtener una masa homogénea y lisa. Dividimos la masa obtenida en tres partes y coloreamos cada parte en un color: el rojo, el amarillo y el verde.
3. Formamos unos churros largos de las tres masas coloreadas y colocamos sobre un papel vegetal el churro rojo y al lado el churro amarillo y encima, en el centro de los dos, el churro verde.
4. Fundimos el chocolate negro al baño maría con un chorrito de aceite y cubrimos los churros.
5. Cuando se enfría el chocolate y se endurece, cortamos para obtener estos triangulitos.



Así que sencillo, bonito y buenísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.