lunes, 25 de febrero de 2013

Krachel (panecillos marroquíes con sésamo y anís)

Aquí estoy de vuelta con una receta sencilla de unos panes muy famosos en Marruecos. Hemos estado todos malitos en casa y claro no pude publicar nada ni preparar nada tampoco.
Estos panecillos se caracterizan por un sabor y un olor que te invita a comerlos inevitablemente. El olor que se desprende al hornearlos es simplemente apetitoso. El anís, el agua de azahar, el sésamo.... me traen recuerdos de la infancia y me transportan en el tiempo. Es la felicidad pura hihi...


Y ahora vamos con la receta que es del blog "paprikas".

Ingredientes:
500 g de harina
2 huevos
120 g de azúcar
10 cl de leche tibia
25 g de levadura de panadería fresca
10 cl de mantequilla fundida
5 cl de agua de azahar
Una pizca de goma arábiga en polvo
2 cucharadas de sésamo
1 cucharadita de anís en granos
1/2 cucharadita de sal
1 huevo para pintar los panecillos



Preparación:
1. En un bol grande, ponemos la harina con el azúcar, el sésamo, el anís , la sal y la goma arábiga. Mezclamos todo y hacemos un hueco en el centro donde pondremos los 2 huevos, la levadura fresca previamente diluida en un poco de leche tibia, el agua de azahar, la mantequilla fundida y el resto de la leche tibia. Mezclamos bien y amasamos bien hasta obtener una masa blanda.

2. Cubrimos la masa y la dejamos reposar durante una hora hasta que doble su volumen.

3. Amasamos un poco la masa para quitarle el aire y formamos unas bolitas que aplanamos ligeramente. Las dejamos reposar otra hora aproximadamente.

4. Pasado este tiempo, pintamos las bolitas con el huevo batido y espolvoreamos con sésamo.

5. Hornear en el horno precalentado a 180ºC durante 15 min.





Se puede untar con mermelada de naranja, fresa... la que más os gusta y para los amantes del chocolate, las podéis untar con nutella también. Y así disfrutamos de una desayuno rico rico.

1 comentario:

  1. Me encanta tu receta! Ya he preparado estos krachels en cuatro ocasiones y son deliciosos! A mi marido le encantan! Muchas gracias!

    ResponderEliminar

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.