miércoles, 13 de febrero de 2013

Galletas San Valentín (fácil)

Si aún no tenéis nada preparado para mañana, no os preocupéis porque hoy os traigo una receta super sencilla pero que da el resultado que queremos todos que es impresionar a la otra persona.
 Como ya sabéis, quién dice San Valentín dice corazones, flores, color rojo... Pues esta receta lo tiene todo y lo bueno es que es fácil y se puede preparar en el último momento.

 
Como véis es un milhojas de galletas de chocolate en forma de corazón, rellenas de nata montada y fresitas. Y ahora os dejo con la receta.
 
Ingredientes:
Masa de galletas:
150 g de mantequilla
90 g de azúcar glass
1 huevo
250 g de harina
40 g de cacao en polvo
Una pizca de sal
 
Para la nata:
200 ml de nata para montar
30 g de azúcar glass
 
Para decorar:
Fresas o frambuesas
Azúcar glass
 
Preparación:
1. En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar glass hasta obtener una textura cremosa. Añadimos el huevo, la pizca de sal, la harina y el cacao en polvo. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Formamos una bola y la envolvemos en papel transparente y la dejamos reposar durante 30 min en la nevera.
 
2. Sacamos la masa y la extendemos con el rodillo sobre una superficie enharinada. Cortamos utilizando cortadores en forma de corazón y horneamos en el horno precalentado a 180ºC durante 8 a 10 min.
 
3. Dejamos se enfríen por completo antes de decorarlas.
 
4. Batimos la nata y cuando empieza a montarse, le añadimos el azúcar glass y terminamos de batir.
 
5. Metemos la nata en una manga pastelera con boquilla rizada para formar las rosas.
 
6. Cogemos una galleta, formamos unas rositas con la manga y ponemos unos trocitos de fresa o frambuesas enteras. Repetimos la misma operación y terminamos con una galleta espolvoreada con azúcar glass.
 
Bueno se puede presentar así también, más fácil para comer...
 
Pues nada os deseo un día muy feliz lleno de amor y alegría y no dudéis en hacer estas galletas y disfrutarlas con vuestros seres queridos.
 
 
 
 
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.