viernes, 1 de febrero de 2013

Brownie estilo americano

Yes yes you´re going to have the US brownie recipe hihihi. Pues si vamos hoy con la receta americana del brownie. Ese pastel todo marrón, todo jugoso, todo bueniiiisimo. Se cuenta que el brownie fue el resultado de un error de un pastelero que iba a hacer un bizcocho de chocolate normal peeeeero se le olvidó echar la levadura y le salió el brownie que por supuesto tiene otra textura que el bizcocho. De todos modos bendito pastelero que se le olvidó la levadura hihi...

Es una receta muy sencilla y se puede degustar en una merienda o desayuno o como le gusta a mucha gente como postre; con el brownie tibio y helado de vainilla y un chorrito de salsa de chocolate o caramelo. ¡¡¡DELICIOSO!!!

Y ahora vamos con la receta.

Ingredientes:
3 huevos
115 g azúcar
55 g harina
200 g chocolate negro para fundir
125 g mantequilla
100g de nueces

Preparación:
1. Fundir el chocolate con la mantequilla al baño maría.
2. En un bol, batir los huevos con el azúcar durante 2 minutos con un batidor électrico. Después, echamos la mezcla del chocolate y la mantequilla ya fundidos sobre la mezcla de huevos y azúcar y removemos para que se integren bien.
3. Añadimos la harina y removemos con una cuchara de madera y al final añadimos las nueces picadas en trozos pequeños y removemos otro poquito.
4. Echar en un molde cuadrado previamente engrasado y enharinado ligeramente.
5. Hornear a 180 ºC durante 20 minutos. Es importante no cocerlo demasiado porque sino perdería su textura caractéristica y podría quedar seco.

Ah y otra cosita, yo utizo chocolate para fundir con el 52% de cacao entonces no es muy amargo. Pero si utilizáis un chocolate con más porcentaje de cacao hay que poner más cantidad de azúcar.

¡¡Y a disfrutar!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.